Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#seguridad#detención#golpe#hospital#Robo#Villa soldati#Villa lugano#Same#Delincuentes#Ladrones#Herido#Oficiales#Pistola#Cómplice#Tabla#Averiguación de ilícito#Portación de arma#Hospital cecilia grierson

Villa Lugano: Escapaba de un robo, hirió a un policía y finalmente fue detenido junto a un cómplice

Una vez que fueron interceptados por la Policía se les incautó una pistola y también un vehículo Chevrolet Tracker

Villa Lugano: Escapaba de un robo, hirió a un policía y finalmente fue detenido junto a un cómplice

Un delincuente, que presuntamente escapaba con otros tres sujetos tras haber cometido un robo en el barrio porteño de Villa Lugano, fue detenido junto a un cómplice. Su captura se llevó a cabo luego de que golpeara con una tabla en la cara a un efectivo de la Policía de la Ciudad y que intentara sustraerle el arma reglamentaria.

Todo comenzó el viernes pasadas las 22 horas cuando un móvil de la comisaría 48 recorría la zona en prevención de ilícitos y al llegar a la calle Cuter Luisito. En dirección a la avenida Castañares divisó a cuatro sujetos escapando a pie hacia el interior del Barrio Padre Mugica mientras eran perseguidos por dos uniformados.

En ese momento, el oficial Federico Ferreyra se sumó a la persecución con el objetivo de cortarles el paso a los sospechosos y en ese aspecto logró divisar a dos de ellos.

El policía herido fue asistido en el Hospital Cecilia Grierson de Villa Soldati

El efectivo junto a otro uniformado ingresó al barrio y al subir las escaleras de uno de los edificios -siguiendo a uno de los sujetos- fue sorprendido por uno de ellos que lo golpeó con una tabla de madera.

A pesar de sentir el impacto del objeto contundente y tener sangre en la cara, Ferreyra forcejeó con su agresor y ambos cayeron al piso. El delincuente intentaba propinar más golpes para poder escapar e incluso estiraba sus manos con el fin de poder sustraer el arma reglamentaria del oficial.

Arribó al lugar, finalmente, el oficial primero Cardoso, encargado del móvil en el que se trasladaba Ferreyra y logró reducir al delincuente.

En tanto, el oficial primero Quinteros detuvo al otro sujeto que se había dado a la fuga anteriormente y se les secuestró una pistola cromada con mango de madera.

Asimismo, cuando iban a proceder a labrar las actas de rigor de las detenciones se encontraron con decenas de vecinos del Barrio Padre Mugica que se mostró de manera hostil contra el personal policial y que buscaba liberar a los dos sujetos aprehendidos.

Ubicación donde se trasladó el procedimiento

Los uniformados y los móviles que arribaron de apoyo lograron retirarse del lugar con los dos sujetos, con el fin de resguardar la integridad física de los efectivos, como también de los detenidos.

De esa manera, el procedimiento se trasladó a la intersección de la Avenida Riestra y la calle Cañada de Gómez, donde el oficial Ferreyra fue asistido por un médico del SAME, a raíz del golpe recibido, que arrojó como diagnóstico "traumatismo facial sin pérdida de conocimiento".

El policía fue trasladado al hospital Cecilia Grierson de Villa Soldati para una mejor evaluación de la herida sufrida. Además de una pistola, se les incautó a los sospechosos también un vehículo Chevrolet Tracker.

La causa fue caratulada en principio como "Averiguación de ilícito", "atentado contra la autoridad", "Resistencia o desobediencia a la autoridad" y "portación de arma de fuego de uso civil".