Vidal viajó a China para afianzar lazos comerciales con la provincia
La gobernadora de Buenos Aires emprendió anoche un viaje para atraer inversiones y fomentar exportaciones de alimentos agrícolas
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajó el jueves 30 de noviembre hacia China para afianzar las relaciones comerciales entre el país oriental y su provincia.
De acuerdo con lo que se informó oficialmente, la mandataria bonaerense comenzará con su agenda en la capital nipona, Beijing, para luego dirigirse a Chengdu y terminar su itinerario en Hong Kong.
Durante estas jornadas, la referente del oficialismo tenía previsto mantener una serie de reuniones con diferentes funcionarios, empresarios y organizaciones asiáticas.Según trascendió, la gobernadora intentará reforzar lazos con los comerciantes chinos para atraer inversiones y tratar de aumentar las exportaciones de alimentos agrícolas.
Vidal partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 21 horas en el vuelo 978 de United Airlines, que hará una escala en Nueva York.
En su visita a Asia, estará acompañada por una delegación compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo.
La mandataria fue invitada por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés), un organismo estatal que se encarga de las relaciones diplomáticas y tiene rango de ministerio.