La noche del domingo 19 de noviembre sumó varios hechos de inseguridad que se llevaron la vida de dos vecinos. En la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero (Gran Buenos Aires) un remisero fue asaltado y pese a su resistencia, lo asesinaron.
A 10 cuadras de diferencia se hallaba Sebastián, quien se encontraba por tirar la basura. En ese momento, se topó con los mismos delincuentes que, minutos atrás, gatillaron al conductor. La banda estaba intentando robar otro auto.
Fue en ese momento cuando Sebastián les grita, desviando la atención hacia él. Acto seguido, los delincuentes le efectuaron dos disparos en el pecho al hombre que quiso defender a sus vecinos.
Minutos después, testigos afirmarían que Sebastián había querido evitar, también, que los ladrones ingresaran a su hogar donde viven su mujer y su beba recién nacida. Luego de tirar los residuos de su hogar se dirigiría a comprar alcohol en gel, para no transmitirle gérmenes a su pequeña.
“Escuché a dos disparos y salí a ver qué pasó”, afirmó en diálogo con TN, Ariel, el vecino que socorrió a Sebastián al caer al suelo. Este joven relató lo sucedido y agregó que justo en ese momento pasó un patrullero, por lo que se acercó al mismo para pedir ayuda.
Sin embargo, la ambulancia tardó en acudir al lugar y se presume que el joven que había sido papá el jueves 16 de noviembre, no logró llegar con vida al Hospital al cual fue derivado.
Otro caso de inseguridad en dos semanas
Hace 15 días atrás, Ariel protagonizó en carne propia un caso de inseguridad. Se hallaba con su mujer a punto de ir a la clínica para tener familia cuando fueron interceptados por delincuentes, que le efectuaron 4 disparos en la panza a su señora.
“Mi esposa le pidió que les dejara salcar las cosas del bebé y la golpearon”, lamentó el vecino
Afortunadamente lograron trasladarse hasta el Hospital y el niño nació. "Yo presencié el parto y se me caían las lágrimas, miré a mi hijo y le dije: "Sos un milagro"", concluyó.