Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#vecinos#Vívoras#Venenosas#Yararás#Preocupación#Countries#Barrios privados#Experto

Vecinos preocupados por la aparición de vívoras venenosas en Tucumán

Las serpientes fueron halladas principalmente en casas countries y barrios privados de la zona norte de la avenida Perón, en cercanías del canal Cainzo 
Vecinos preocupados por la aparición de vívoras venenosas en Tucumán

La aparición de vívoras venenosas en los patios y jardines generó la preocupación de los habitantes de la localidad de Yerba Buena, ubicada en las proximidades de San Miguel de Tucumán, donde un gato y un perro murieron por el efecto de sus mordidas. 

El legislador provincial del PRO Alberto Colombres Garmendia fue uno de los ciudadanos que se topó con las vívoras venenosas ya que éstas entraron en su casa.  "La verdad que no la vimos, la agarro de casualidad la desmalezadora", detalló el funcionario. 

"Los countries se están haciendo en zonas en las que vivían las vívoras. Si sacás el bosque y ponés la casa no significa que se van a ir", indicó el experto Gustavo Scrocchi a La Gaceta 

Además, el especialista explicó que si bien la yarará no es la más venenosa, produce la mayor cantidad de accidentes en el territorio argentino. Mientras que por otro lado, la cascabel tiene un veneno más potente pero, a diferencia de la yarará, es más calmada y escurridiza.

"Hay más cantidad de yarará que de cascabeles en Tucumán, y son más nerviosas. No son agresivas, sino que no tienen mucha paciencia. La cascabel es más tranquila y cuando alguien se acerca, se va", indicó Scrocchi al respecto.

Foto: Shutterstock

Por último, sostuvo que la invación de vívoras venenosas estaría ligada a las frecuentes lluvias que ocurrieron durante el año, lo que pudo provocar que se inunden los sitios en los que habitan las yararás y generen su salida.

Ultimas Noticias