Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#cumpleaños#ladrón#La matanza#Moto#fiscal#Isidro casanova#Causa#Sobrina#Arma#Arma reglamentaria#18 años#Mató al ladrón#Chorro#Le quisieron robar la moto y lo mató#Robo agravado por el uso de arma y homicidio

Un policía mató a un delincuente que le quiso robar su moto

La Unidad Criminalística Móvil realizó los peritajes correspondientes y trasladó el cadáver a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia

Un policía mató a un delincuente que le quiso robar su moto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente que junto a un cómplice le quiso robar la moto tras festejar el cumpleaños de su sobrina en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en Virrey Cisneros al 5.200 entre Pujo y Don Segundo Sombra, en el citado distrito del partido de La Matanza. El efectivo, que presta servicios en la comisaría 43, estaba de franco y concurrió a la casa de su hermana para festejar el cumpleaños de su sobrina.

Al finalizar el festejo, el oficial salió a la vereda y subió a su moto Zanella RZ 25 negra y cuando la arrancó aparecieron dos delincuentes armados. Según las fuentes, uno de los asaltantes le apagó el motor y lo apuntó con el arma, mientras que su cómplice hizo lo mismo a la altura de la cabeza.

El primero de los ladrones lo hizo bajar de la moto y el segundo lo palpó en la cintura y le sustrajo la mochila que llevaba. En ese momento, el policía escuchó dos detonaciones, por lo que tomó su arma reglamentaria con la que efectuó dos disparos al ladrón que corrió con su mochila por la vereda hacia la calle Pujol.

Las fuentes añadieron que el delincuente descartó el bulto y escapó a la carrera, en tanto que el otro asaltante volvió a apuntarle. Ante esa situación, el efectivo le disparó en dos oportunidades y el ladrón, de 18 años, murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

El fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza arribó al lugar y dispuso el secuestro del arma reglamentaria, la ropa del joven muerto, las vainas servidas y el relevamiento de cámaras de seguridad.

Por último, el fiscal Maroto no tomó ninguna medida de restricción para el oficial y caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma y homicidio", concluyeron las fuentes.