Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#agua#verano#pileta#niño#vacaciones#bebe#hospital#Guardería#Anisacate#Ahogamiento

Un bebé murió en Córdoba después de caer en la pileta de una guardería

Otro bebé se encuentra en estado grave en terapia intensiva por un episodio similar en otra ciudad cordobesa
 
Un bebé murió en Córdoba después de caer en la pileta de una guardería

El bebé de un año y medio murió la madrugada del miércoles 10 de enero como consecuencia de los serios daños al sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión. Cayó el día anterior dentro de una pileta de lona en una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate, ubicada a unos 47 kilómetros de la capital provincial.

El trágico episodio se registró el martes 9 de enero cuando el menor jugaba alrededor de la pileta junto a otros niños y, por causas que aún se buscan determinar, cayó en su interior, según informaron fuentes policiales.

Algunos minutos después, personal de la guardería advirtió la situación y trasladó al nene hacia un centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación. Dada la delicada situación, el pequeño fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, el bebé murió horas después por los serios daños provocados por asfixia por inmersión.

'Es importantísimo no perder la mirada en estos niños'│Foto: Stock Photo
"Es importantísimo no perder la mirada en los niños"│Foto: Stock Photo

Otro bebé de un año y dos meses se encuentra en grave estado tras ser hallado por su madre en la pileta de su casa, en barrio Argüello, de la ciudad de Córdoba. Fue trasladado hacia un hospital local donde se le practicaron las maniobras de reanimación y luego fue derivado al Hospital Infantil.

La directora de ese centro de salud, Viviana Dotti, afirmó a Cadena 3 que si bien el niño llegó compensado, se encuentra internado en estado grave en terapia intensiva. La directora resaltó: "Esta época de verano es terrible con este tipo de episodios, en donde el niño está al aire libre" y remarcó: "No hace falta ni gran superficie ni gran cantidad de agua para que un niño se ahogue. Es importantísimo no perder la mirada en estos niños".