Hace instantes y en un nuevo simbronazo 3.0 la red social Twitter informó sobre su decisión de penalizar a Donald Trump Jr. por publicar información errónea sobre la hidroxicloroquina, dando cuenta así de su decisión de vigilar las publicaciones de usuarios de alto perfil, incluido el propio presidente de los Estados Unidos de América.
En concreto, Twitter publicó un mensaje en el que dijo que ordenó al hijo del presidente eliminar el tweet engañoso y que a partir de esto "limitaría algunas funciones de la cuenta durante 12 horas".
El tweet en cuestión, que presentó un video viral que muestra a un grupo de médicos haciendo afirmaciones engañosas y falsas sobre la pandemia de coronavirus , fue mandado directamente por la cuenta de Trump Jr, a diferencia de lo ocurrido con su padre quien retuiteó varios clips del mismo video a sus 84,2 millones de seguidores.
A partir de esto es que la empresa eliminó los videos circulantes, así como varios de los tweets que el presidente Trump compartió, al tiempo que, tal como ya ha ocurrido, agregó una nota a sus temas de tendencia que advierte sobre los riesgos potenciales del uso de la hidroxicloroquina.
En el video se afirma que no se necesitan máscaras faciales y cierres para detener la propagación del virus del Covid-19, promoviendo a su vez el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico que el presidente ha recomendado en repetidas ocasiones.
En la jornada de ayer quien hizo lo propio fue Facebook, que borró de su sitio el mismo video viral después de que más de 14 millones de personas lo hubieran visto. YouTube también eliminó el archivo.
"El presidente no twitteó el video en cuestión, lo retuiteó. Por lo tanto, el propietario de la cuenta del tweet que retuiteó enfrentará acciones de cumplimiento", afirmó en diálogo con el Washington Post un portavoz de la empresa.