El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó una visita sorpresa a un hospital de Florida donde están internados los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que murieron 17 personas. Después tuvo un encuentro con los agentes que respondieron al ataque.
El mandatario asistió junto a la primera dama Melania Trump al Broward Health North Hospital, situado en Pompano Beach. Es uno de los centros que recibió a algunos heridos de la matanza en la escuela ubicada en Parkland, en un visita que no había sido anunciada por la Casa Blanca.
Trump visitó a siete sobrevivientes del ataque que siguen internados. Aprovechó la oportunidad y le agradeció y felicitó a los médicos por el "increíble trabajo" que han hecho en atender a los heridos.
"Es triste que algo así pueda pasar", señaló el presidente en relación a la matanza mientras caminaba por los pasillos del hospital, guiado por el cirujano Igor Nichiporenko.
La sorpresiva visita presidencial duró alrededor de 30 minutos. Después se trasladó a Fort Lauderdale, a la sede central de la Oficina del Alguacil del Condado Broward. Allí se encontró con los agentes que respondieron al ataque.
Después de ver imágenes vía satélite de la escuela, el presidente reconoció a los agentes el esfuerzo que en la respuesta y felicitó especialmente al oficial Mike Leonard, del Departamento de Policía de Coconut Creek.
El oficial fue el que localizó y aprehendió a Cruz, a lo que el agente no le ha dado mayor importancia, no obstante el presidente le sugirió que sea menos modesto.
"Eso fue tan modesto, yo lo hubiera dicho de una manera muy diferente", bromeó Trump, entre risas de los oficiales. "Hubiera dicho que sin mí nunca lo hubieran encontrado", agregó.
En otro momento, el mandatario se permitió otra broma cuando sugirió un aumento de salario a los oficiales que respondieron al aviso del tiroteo.
La Casa Blanca había anunciado previamente que Trump viajaría al sur de Florida, donde pasará el fin de semana junto a su familia en su club privado de Mar-a-Lago, a 60 kilómetros al norte de Parkland, pero nunca informó de una fecha específica para visitar a las víctimas del tiroteo.