"Les pediría a esos dirigentes que lean el proyecto de ley del que ellos mismos participaron. El hermano de Pablo Moyano (el abogado "Huguito" Moyano) era uno de los que estaba trabajando en la redacción de ese proyecto. Por eso, les pido la madurez suficiente para analizar lo que ellos mismos participaron de su redacción", aseguró Jorge Triaca, luego de la nueva movida dirigencial de Camioneros.
El ministro de Trabajo se opuso seriamente contra el planteo a favor de un paro general que hizo el secretario adjunto del sindicato de transporte para repudiar la reforma laboral, y le pidió que "lea el proyecto" con "madurez suficiente" y que deje de "tirar piedras desde el costado".
"A veces hay dirigentes que se enmascaran en posturas que están más vinculadas a la coyuntura y no ven la realidad: ha crecido el empleo, ha bajado la pobreza, la inflación va siendo menor", agregó el titular de la cartera de Trabajo, que barajó la chance de que la medida de fuerza se implemente desde la CGT.
Pese a las grandes críticas a las políticas desarrolladas por el gobierno de Mauricio Macri, Triaca sentención que este "es un camino que tiene que sortear obstáculos y dificultades, pero si lo hacemos trabajando juntos, es más sencillo. Cuando lo hacen algunos tirando piedras desde el costado no favorecen en nada a que resolvamos los problemas".
Por otro lado, y consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno acepte modificaciones al proyecto de ley enviado al Congreso, el ministro subrayó que por parte de la Casa Rosada "no se envían proyectos a libro cerrado". "Los legisladores tienen que hacer su tarea e incorporar lo mejor para que genere previsibilidad, certezas y un claro mensaje a los trabajadores", agregó.