Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#trabajo#Cgt#sindical

Triaca: "Algunos dirigentes sindicales siguen atados al pasado"

Tras la marcha encabezada por la CGT, el ministro de Trabajo apuntó contra algunos sectores del movimiento obrero. "Siguen atados al pasado", señaló
Triaca: "Algunos dirigentes sindicales siguen atados al pasado"

Tras la masiva movilización que encabezó la CGT a Plaza de Mayo contra "las políticas de ajuste" del Gobierno, el ministro de Trabajo Jorge Triaca apuntó contra algunos sectores del movimiento obrero.

"Cuando hablamos de lo inoportuno de la movilización, no es solamente porque hay vocación de diálogo, sino también porque se crearon más de 180 mil puestos de trabajo registrados", indicó Triaca.

El funcionario explicó: "Era un momento donde la Argentina está debatiendo el país que queremos conducir. Ellos son los actores centrales en eso". Y remató: "Muchos dirigentes lo entendieron; otros siguen atados a cuestiones del pasado".

"Siempre apostamos al diálogo. A través del diálogo construimos la posibilidad de resolver muchos de los problemas que no había resuelto el gobierno anterior, muchos de los reclamos que los dirigentes sindicales han hecho durante un largo tiempo", explicó. 

Además, Triaca dejo en claro su postura sobre la reciente decisión de Mauricio Macri de expulsar a Luis Alberto Scervino y Ezequiel Sabor, dos funcionarios cercanos con el sindicalismo.

"Más allá de los vínculos que puedan tener con las organizaciones gremiales, creemos que han cumplido un ciclo. Han avanzado en muchas cuestiones, pero ahora viene un momento que tenemos que seguir con otra agenda de trabajo", sentenció.