Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#Policía#catedral#cabildo#Manifestantes#Vandalismo#Lanzar piedras#Vallas#Círculo de suboficiales de gendarmería

Tras la marcha por Santiago Maldonado, incidentes y detenciones en Plaza de Mayo

Un grupo de manifestantes lanzó piedras contra los cordones policiales, luego de la movilización. También hubo ataques al edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería
Tras la marcha por Santiago Maldonado, incidentes y detenciones en Plaza de Mayo
Incidentes y detenciones en Plaza de Mayo, tras la marcha por Santiago Maldonado.

Lo que fue una marcha en paz y en reclamo de justicia, terminó de la peor manera. Luego del acto por la "aparición con vida" de Santiago Maldonado se registraron serios incidentes y detenciones en Plaza de Mayo.

Un grupo minoritario de manifestantes se reveló y comenzó a lanzar piedras contra el doble cordón de policías que se ubicó detrás de la valla que atraviesa la Plaza de Mayo, una vez que finalizó la movilización y se despejó la concentración de personas.

Cerca de las 21, cuando quedaban pocas personas en la histórica plaza y se desmontaba el escenario, un grupo reducido de personas se acercó a la valla que desde 2001 divide la plaza y empezó a lanzar proyectiles contra los agentes policiales.

La policía replicó disparando balas de goma. Avanzaron y detuvieron a algunos de los manifestantes, en medio de corridas generalizadas por los alrededores de la plaza.

Por otra parte, durante la desconcentración de personas de la Plaza fue atacado el frente del edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería por un pequeño grupo que se desprendió y rompió los vidrios del lugar ubicado en el cruce de las calles Venezuela y Tacuarí del barrio de Montserrat.

Rompieron vidrios del edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería | Foto: NA
Rompieron vidrios del edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería | Foto: NA

A su vez, el Cabildo y la Catedral también fueron blanco del vandalismo. Sus paredes quedaron pintadas con innumerables leyendas contra la Gendarmería y el Gobierno de Mauricio Macri.

Así detenían a los manifestantes

Sobre la Avenida de Mayo, los manifestantes iniciaron grandes fogatas, encendiendo contenedores de basura ubicados en las cercanías, por lo cual rápidamente desembarcaron en el lugar carros hidrantes de bomberos para apagar las llamas.

Recién cerca de las 22:00 los incidentes amainaron y varios efectivos policiales a bordo de motos terminaron de dispersar a los pocos manifestantes que quedaban en la zona.