Durante casi dos horas, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso nuevamente en el Congreso de la Nación, esta vez ante la Bicameral de Inteligencia, para dar detalles sobre la investigación por espionaje ilegal en la cual está preso el falso abogado Marcelo D´Alessio e imputado, y citado por tercera vez, el fiscal federal Carlos Stornelli.
La nueva exposición de Ramos Padilla, quien la semana pasada había participado en una reunión de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, se dio en un ámbito más acotado ya que concurrieron solo los integrantes de la Bicameral.
Tras la reunión reservada en la comisión, el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky explicó que los legisladores solicitaron informaciópn para tratar de determinar si la red delictiva investigada ha violado la Ley de Inteligencia.
"Hasta ahora en la causa no aparece la intervención de organismos públicos de inteligencia sino que se trataría de una organización paraestatal", confirmó Lipovetzky.
"Es importante que el juez siga investigando porque hay una organización que estaría haciendo inteligencia paraestatal y eso es ilegal", destacó el diputado de Cambiemos.
Desde la oposición, Leopoldo Moreau sostuvo que el juez agregó datos más precisos y concretos sobre el expediente que tiene a cargo".
La Bicameral que preside el senador radical Juan Carlos Marino resolvió citar al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, dentro de los próximos quince días.