Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras 9 semanas de lucha, los residentes consiguieron una mejora salarial significativa

A partir de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de $200 mil pesos netos, informó el Gobierno porteño.

Tras 9 semanas de lucha, los residentes consiguieron una mejora salarial significativa

Los residentes y concurrentes de medicina en la ciudad de Buenos Aires consiguieron la mejora salarial por la que venían luchando durante nueve semanas y por la que también mantenían un paro de 21 días corridos. El nuevo piso salarial para residentes será de $200.000 a partir del mes de noviembre tras el acuerdo salarial con el Gobierno porteño.

A través de un comunicado oficial, las autoridades porteñas detallaron: “Al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más, totalizando un 20% para dicho mes. De igual manera, para el mes de diciembre, al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega ahora un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes. En lo que respecta a la cuestión salarial de los residentes, este acuerdo alcanzado garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de $200 mil pesos netos”. 

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea de Residentes y Concurrentes (ARyC) consignaron: “Después de 9 semanas de lucha, 21 días de paro sin guardias y una movilización hermosa junta todas las familias, hoy se festeja el triunfo. El puntapié a continuar mejorando nuestras condiciones laborales. Seguimos en la lucha. Gracias a todos los que formaron parte”.

A su vez, como el reclamo incluía a los concurrentes, esta mañana los trabajadores nucleados en la ARyC adelantaron que se encontraban reclamando información sobre la nueva propuesta de aumento formulada por el Gobierno porteño al Comité Ejecutivo de la AMM. "Hemos conseguido una oferta por parte del gobierno, sin embargo no se ha tenido en cuenta los reclamos de lxs concurrentes", expresaron en un comunicado, en el que agregaron que la propuesta “no fue comunicada” a los trabajadores, sino “a los gremios que una y otra vez han negociado a nuestras espaldas”. 

Esta tarde, el legislador del FIT-U Gabriel Solano, quien acompañó en la lucha a los residentes y concurrentes, escribió en su cuenta oficial de Twitter que "se consiguió una mesa de negociación para los concurrentes, aunque todavía no está el reclamo del salario. El 23/11 estaremos apoyándolos en la reunión que tendrán con el gobierno".