Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Las protestas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan: este mediodía, los trabajadores se movilizaron por el centro porteño y se preparan para marchar mañana hacia el Congreso Nacional en reclamo de la reincorporación de los 258 despedidos y de la devolución de los descuentos por huelgas que afectaron a otros 1.050 empleados.
En cuanto a los desplazamientos de esta mañana, los involucrados tenían prevista una audiencia a las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo que, según aseguran desde el sector gremial, fue suspendida imprevistamente por las autoridades.
A pesar de este percance, el encuentro fue reprogramado para las 15 hs en la sede de avenida Callao al 100 y no en Leandro N. Alem 650, por lo que la manifestación se trasladó hacia ese lugar.
#URGENTE! #ATE #INTI Los/as trabajadores/as habían sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo pero al llegar les cancelaron. Luego de manifestarse, consiguieron una reunión con Adolfo Zamudio, de la Dirección Nacional de relaciones de trabajo #SigueLaLucha pic.twitter.com/Tdu0YAwRxv
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) 13 de marzo de 2018
Finalmente, fueron recibidos por el subdirector de la cartera Pedro Frankenthal, quien de acuerdo a las declaraciones sindicales, entregó una "copia del expediente donde constaba una respuesta parcial y negativa al pedido de intervención del Ministerio por el caso de los despidos".
"Con este resultado, a primera hora de mañana tendremos una asamblea general donde definiremos cómo continuar y de ser necesario, redoblar las medidas", respondieron desde el seno de los trabajadores.
Después de la asamblea, anticiparon que se desplazarán hasta el Congreso "tal como se definió la semana pasada, donde el jefe de gabinete Marcos Peña será interpelado y habrá preguntas directas sobre los despidos y el vaciamiento en INTI".
Las acciones anunciadas se llevarán a cabo mientras continúan emitiéndose medidas cautelares a favor de los delegados despedidos para que sean reincorporados por la gestión del titular del INTI, Javier Ibáñez.
Para la secretaria gremial de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana, "si logramos revertir estos despidos, el plan de reestructuración o vaciamiento no avanzará".
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -
1620_sq.jpg?w=1024&q=75)
UNICEF envió 47 toneladas de suministros de salud, agua y educación para asistir a las personas afectadas por los sismos del 24 de junio. Se estima que unos 680.000 niños necesitan ayuda humanitaria.
Actualidad -

El Presidente encabezará la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica y volverá a mostrarse junto al gobernador Osvaldo Jaldo en medio de las negociaciones con las provincias.
Actualidad -