Ir al contenido
Logo
Actualidad #Semana santa#Sutpa#Peaje

Trabajadores de peajes evalúan hacer un paro durante Semana Santa

La medida alcanzará a las principales autovías del país, donde se levantarán las barreras
Trabajadores de peajes evalúan hacer un paro durante Semana Santa

El Sindicato Unico de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA) amenaza con realizar una medida de fuerza el próximo fin de semana largo.

Desde el gremio reclaman que las autoridades de Vialidad Nacional garanticen la preservación de las fuentes de trabajo en distintos corredores que serán licitados y adjudicados bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

El paro todavía está bajo análisis. La medida alcanzará a las principales autovías del país donde se levantarán las barreras de los peajes. Los dirigentes sindicales advierten que, en lo inmediato, están en riesgo alrededor de 300 puestos de trabajo en las estaciones de cobro emplazadas sobre la ruta bonaerense Nº 11, el peaje de Ameghino y un grupo de trabajadores que prestan servicios viales en la localidad rionegrina de Cipolletti. 

Desde Vialidad Nacional indicaron que “es falso que haya habido cesantías”. Desde la dependencia encabezada por Javier Iguacel señalaron ayer que “en los contratos de las nuevas concesiones viales está expresamente aclarado que las empresas tienen la obligación de mantener los puestos laborales, con el mismo sueldo y manteniendo la antigüedad. Con el nuevo plan de obras se generarán incluso más puestos de empleo que los que hay actualmente”.

Los directivos del Supta advierten, sin embargo, que los nuevos recorridos viales previstos en el primer llamado a licitación para obras viales bajo PPP no garantizan la preservación o relocalización de los trabajadores cuyas estaciones serán levantadas.