Ir al contenido
Logo
Tensión en la sede del PJ: asumió Barrionuevo, pero Gioja irá a la Justicia
Luis Barrionuevo asumió la intervención del PJ, pero Gioja le salió al cruce | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Momentos de tensión y algunos incidentes se produjeron en la sede del Partido Justicialista Nacional en el barrio porteño de Balvanera. El líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo asumió como su interventor y denunció que José Luis Gioja -presidente del partido- se había "atrincherado en su oficina".

En la mañana de este martes 10 de abril, la jueza María Servini de Cubría había resuelto la intervención del PJ nacional para hacer lugar a la medida cautelar solicitada por los sindicalistas Carlos Acuña y Oscar Rojas por su "estado de acefalía".

También te puede interesar: Intervinieron el PJ Nacional y nombraron a Luis Barrionuevo como titular

Finalmente, luego de la decisión, Barrionuevo asumió como su interventor, aunque denunció que el presidente del partido, José Luis Gioja, no lo quiso recibir y había amenazado con recurrir a la Justicia para su "desalojo".

"(Gioja) se encerró en una oficina. Vamos a pedir su desalojo, lo que tiene que hacer la Justicia", sostuvo el líder de Gastronómicos, minutos después de haber ingresado a la sede del PJ nacional de la calle Matheu 128.

Barrionuevo dijo que "Gioja quiere apelar", pero sostuvo que el interventor según la Justicia "soy yo". "Gioja no quiere hablar, está encerrado", insistió.

Durante y después de sus dichos, varias personas protagonizaron algunos incidentes en el lugar hasta el momento en que Barrionuevo subió a su vehículo. Corridas y algunos empujones le dieron cierta tensión a la situación.

Minutos más tarde de la salida del líder de Gastronómicos, el propio Gioja salió del edificio de la calle Matheu para hablar con la prensa y no reconoció como interventor a Barrionuevo.

"La verdad es que no me suena (que Barrionuevo sea el interventor), al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto", sostuvo el ex gobernador de San Juan.

Por otra parte, Gioja negó que se haya "atrincherado" en una oficina de la sede. "Lo hice pasar, preguntenle a él", señaló. Y agregó: "Creemos que hay una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri y sus colaboradores en el PJ", afirmó.

Durante los dichos de Barrionuevo y Gioja, se produjeron varios empujones, corridas y momentos de tensión entre las personas presentes en el lugar.