Los trabajadores de la Televisión Digital Abierta, la empresa dirigida por el ministro Hernán Lombardi, fueron comunicados de la peor noticia: sus contratos no serán renovados en 2018. La medida afectaría a programas como Paka Paka, Encuentro y DeporTV.
Frente a la situación, y a modo de protesta, los trabajadores tomaron el hall del Centro Cultural Néstor Kirchner, de forma pacífica, para exigir las explicaciones del funcionario.
Una de las trabajadoras de la empresa envió un mensaje en el cual dio más detalles que contradicen las palabras que el ministro expresó en su Twitter: "Nos despiden, cierran la TDA completamente (...) Hay compañeros llorando, tenemos sensación de dolor por las fuentes de trabajo".
"Contenidos donde se hablara de los adultos mayores, de la pluralidad de voces que hay en Argentina, todo eso tirado a la basura, 180 trabajadores sin laburo, dos señales totalmente eliminadas del aire (...) destrozaron los sueños y un proyecto de comunicación", declaró.
Luego, apuntó en contra de la política de Mauricio Macri: "Lamentablemente es el cambio que votó la mayoría por ignorancia, por no tener memoria (...) A mí no me van a doblegar, voy a seguir en las marchas, voy a manifestarme como corresponde por un país mejor, y espero que ustedes también en las charlas que tengan con amigos y demás, hablen de esta injusticia".
Mientras se espera que aparezca en el lugar, horas atrás Lombardi había negado en su Twitter el cierre de la empresa:
"Este sistema continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información", detalló en la carta.