Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#subte#Metrodelegados#premetro#Trabajadores#Salario#Paritaria#Paro#Medida de fuerza#Apertura de molinetes

Subtes: los metrodelegados preparan una nueva medida de fuerza

Será a partir de mañana en reclamo por el llamado a paritarias. ¿En qué consistirá esta medida y cómo afectará a los pasajeros?
Subtes: los metrodelegados preparan una nueva medida de fuerza
Los metrodelegados abrirán los molinetes este miércoles 5 | (Noticias Argentinas Foto: Noticias Argentinas)

Trabajadores del subte y el premetro llevarán adelante este miércoles 5 de julio una nueva medida de fuerza en reclamo por el llamado a paritarias que consistirá en la apertura de molinetes en horario pico, aunque no descartan convocar a un paro para la próxima semana.

De esta forma, los pasajeros podrán viajar gratis desde las estaciones cabeceras de las seis líneas de subterráneo de 7 a 9 y de 17 a 19, según informaron los metrodelegados.

"El miércoles vamos a realizar una medida de fuerza en reclamo por nuestra paritaria. La misma está vencida desde hace más de 127 días y, sin embargo, no nos convocan a una mesa de diálogo. Mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos", señaló Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.

Comunicado oficial de los metrodelegados.
Comunicado oficial de los metrodelegados.

La medida de fuerza, que contará con el respaldo de trabajadores despedidos de Pepsico Snacks, tendrá lugar, a la mañana, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Las Heras (H).

Los trabajadores repetirán la acción durante la misma jornada a la tarde en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (B), Retiro (C), Catedral (D), Bolivar (E) y Las Heras (H)

"De no tener respuestas, los trabajadores vamos a endurecer nuestro plan de lucha la semana que viene, con medidas que afectarán el servicio, para poder defender nuestro salario frente a la prepotencia de la empresa y el Gobierno", advirtió Dellecarbonara.