Subte: el jueves habrá paro de todas las líneas por dos horas
Según informaron Metrodelegados en un comunicado, el servicio quedaría interrumpido desde las 5 y hasta las 7 horas.
La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará un paro de dos horas el jueves 30 en rechazo a la quita de la personería gremial que había conseguido en 2015.
El servicio de todas las líneas quedaría interrumpido desde las 5:00 y hasta las 7:00, informaron los metrodelegados a través de un comunicado. Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato, confirmó además que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.
"Como denunciamos hace unas semanas, los trabajadores del Subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el Gobierno y la Unión Tranviaria Automotor", acusó Dellecarbonara.
El referente de los metrodelegados insistió también en que "la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del Subte" y apuntó contra la Justicia "amiga del Gobierno" que -aseguró- "resolvió favorecer a un gremio cómplice del ajuste como la UTA".
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó en mayo pasado el fallo dictado en 2015 por el Ministerio de Trabajo, en ese momento a cargo de Carlos Tomada, que le entregaba la personería gremial al sindicato.
Ahora sí está confirmado el paro en el subte este jueves de 5 a 7 AM en el marco del paro general de las CTA pic.twitter.com/O3qxzAkunG
"Tampoco es casual que el fallo salga cuando está por comenzar la discusión paritaria y en momentos en los que el Gobierno intenta debilitar el paro nacional del 6 de abril, que desde el sindicalismo combativo intentaremos convertir en una jornada activa que sea el comienzo de un plan de lucha", insinuó Dellecarbonara.
La Justicia explicó por su parte que se tomó esa decisión tras haber detectado una serie de "irregularidades formales" en los trámites de la cartera laboral. Asimismo, aseguraba que una vez que esos supuestos errores se corrigieran se podía volver a iniciar el proceso para restituirle la personería al gremio.
"El Gobierno kirchnerista nos dio miles de vueltas para darnos la personería y ahora lo hace el Gobierno de Macri. Una vez más los trabajadores del Subte saldremos a defender nuestros derechos, y advertimos contra cualquier intento del Gobierno y la UTA por reprimir nuestra medida de fuerza con patotas y la fuerza policial", cerró el referente sindical