Hace 33 años Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se reunieron en la casa del baterista para gestar lo que fue una de bandas más renombradas no sólo de la historia nacional, sino de todo el mundo: Soda Stereo. Allí, en esa esquina, comenzó toda su mítica carrera.
En su cuenta de Instagram, el actual músico del grupo Mole compartió una foto que emocionó a todos sus seguidores, ya que recordó su viejo hogar "que los vio nacer".
Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el
Frente a toda la nostalgia, la Legislatura aprobó un proyecto en la mañana del miércoles 9 de noviembre, que busca colocar en la puerta de la casa una placa conmemorativa, en honor al garaje en donde se llevaban a cabo los primeros ensayos.
La idea fue instalada gracias a la propuesta de Roberto Quattromano, Daniel del Sol y Cristina García. Sin dudas, la esquina de Nuñez se convertirá en uno de los puntos más visitados de la ciudad, para poder ver de cerca la casa donde, en su momento, supo nacer una leyenda musical.
Zeta Bosio, el guitarrista de la banda, durante una entrevista con el periodista Andy Kusnetzoff había generado una gran nostalgia, ya que reveló que, si Gustavo Cerati estuviese vivo, ellos se hubiesen vuelto a juntar.
A pesar de que ya no hay posibilidades de cumplir ese sueño, sin dudas la iniciativa del Congreso conmocionará a todos los fanáticos, convirtiendo a la casa ubicada en Victorino de la Plaza y Atilio Barilari en uno de los lugares más melancólicos de la ciudad.