Los robos de celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos no es en el único problema que debe pensar la víctima. Ahora, los ladrones buscan dentro de los mismos la manera de sacar mayor provecho y una de las grandes situaciones que ponen en riesgo la intimidad son las imágenes y videos sexuales.
A partir de esto, se desarrolló un nuevo tipo de chantaje, llamado "Sextorsión", en la que los delincuentes se contactan con la persona a través de las redes sociales y les muestran que tienen dicho material para exigirles dinero a cambio de no ser publicadas y la devolución del equipo.
Según detallaron estudios, desde finales de 2017, se registraron 20 veces más casos que en el 2016, lo que genera una gran preocupación. Uno de los últimos caos ocurrió en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, con una joven adolescente que se vio envuelta a partir de que el celular de su novio fuera sustraído.
A partir de allí, la joven recibió el contacto a través de Instagram y realizó la denuncia ante la Justicia. Con participación de la fiscalía del barrio de La Boca, a cargo de Marcelo Martínez Burgos, se llevó adelante el procedimiento para dar con el chantajista, en la que actuaron efectivos de la Policía.
El caso terminó llegando a buen puerto, luego de que pudieran apresar al hombre. Para eso, un efectivo femenino de la Policía se hizo pasar por un familiar de la chica, llevando un sobre con dinero, y cuando iba a hacer el intercambió, fue apresado. A partir de allí, dio con el paradero del delincuente principal, y también fue capturado.