Ir al contenido
Logo
Actualidad #Quilmes#usuarios#servicio#colectivo#colectivos#inseguridad#Paro#Medida#Empresa#Medida de fuerza#Choferes#Paro de colectivos#300#Colectivo 159#219#372#584 y 619#Lineas de colectivo de paro#Paro colectivos hoy

Seis líneas de colectivos no prestan servicio por la agresión a dos choferes

La medida de fuerza se implementó durante la madrugada de este miércoles y será por tiempo indeterminado
Seis líneas de colectivos no prestan servicio por la agresión a dos choferes
Las lineas de colectivo 159, 219, 372, 300, 584 y 619 se encuentran interrumpidas

Las lineas de colectivo 159, 219, 372, 300, 584 y 619 -que recorren la zona sur del conurbano con ramales que ingresan a la Ciudad- no prestan servicio desde esta madrugada debido a un paro por tiempo indeterminado decidido por sus trabajadores, informó la empresa MOQSA.

La interrupción del servicio, que tomó por sorpresa a los usuarios, fue decidida después de que dos choferes de la linea 159, de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA), fueran agredidos en sendos intentos de robo.

Uno de los trabajadores, conductor de un servicio semirápido, fue golpeado con un revolver esta madrugada en la localidad bonaerense de Bernal y derivado a un hospital de la zona con politraumatismos en la cabeza.

El otro conductor fue abordado por dos personas y tras robarle el celular lo apuñalaron en una pierna en Quilmes.

"La policía hace lo que puede con los que tiene. La inseguridad es un problema de la sociedad", aseguró el delegado Marcelo Ferrin y agregó, "hay que darle protección a la sociedad y no solamente a los choferes de colectivo". 

"La cámara de seguridad, por ley, la deben poner las empresas de colectivos. Ahora están viendo cómo hacer para equipar toda la flota, si les dan algún préstamo".

"Además, primero reformar las leyes para que el delincuente cuando esté preso, siga preso y que la policía pueda tener un mayor rango de acción", concluyó.