Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que próximamente convocará a la paritaria docente nacional para debatir varios temas con los gremios, pero no habrá lugar para la materia salarial pese a la nueva huelga de 48 horas convocada por la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera).
"Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas para no confundir, porque los salarios los pagan las provincias", dijo el funcionario quien aseguró que el Gobierno y los gremios tienen muchos temas sobre los cuales debatir, según consignó la agencia NA.
"Nosotros queremos que las familias vuelvan a elegir la escuela estatal que garantice las mejores oportunidades que las instituciones privadas", afirmó el ministro
Al ser consultado sobre si en ese diálogo estará presente el tema salarial, el funcionario contestó: "Paritaria nacional salarial no, porque no pagamos salarios. Pero paritaria nacional para todo el resto de los temas, como lo son el Plan Maestro, la carrera docente y el calendario escolar, tiene que haber".
Bullrich dijo que "el salario es una parte fundamental" del debate, por lo que "es importante la jornada extendida en la que se le pague al maestro seis horas de aula con dos horas institucionales. Esas ocho horas que reconozcan lo que los maestros no trabajan frente al aula".
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -