Tras más de 23 días de desaparición, el rol de la Gendarmería como partícipe de la desaparición de Santiago Maldonado toma fuerza. Los entrecruces de palabras entre la Ministra Bullrich y su jefe de gabinete, han sembrado más dudas sobre el accionar de la fuerza de seguridad.
Ante constantes reclamos de organizaciones de Derechos Humanos de orden nacional e internacional, algunos de ellos decidieron enviar representantes a la ciudad de Esquel, Chubut, para seguir el día a día de la investigación.
Organismos de DDHH y sindicatos viajamos a Chubut para averiguar ¿Dónde está Santiago Maldonado? pic.twitter.com/R7ngsqdYpJ
Con el pedido de la "aparición con vida de Maldonado", iniciarán una serie de gestiones para insistir con el reclamo, y se tomó como inicio reuniones con el juez federal Guido Otranto y a la fiscal federal Silvina Ávila, que llevan adelante los expedientes.
También llevarán a cabo conversaciones con el defensor público Fernando Machado y visitarán a familiares y amigos de Santiago Maldonado. en tanto que este viernes a las 11:00 ofrecerán una conferencia de prensa.
La ficha de Interpol que remarca la búsqueda de Santiago Maldonado. Foto: NA
Entre las principales organizaciones presentes en Esquel, se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, Suteba, ATE y la Universidad Nacional de las Artes.