La iniciativa fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones.

Diputados le dio media sanción al proyecto de financiamiento universitario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"No sorprenden las evaluaciones de la fiscal. Por eso estamos pidiendo una investigación imparcial, independiente, pronta y exhaustiva que obviamente todavía no ha iniciado", expresó la abogada Verónica Heredia, que representa a la familia de Maldonado.
Este comunicado fue expresado luego de que la fiscal Silvina Ávila elevara un informe a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el que se indica que las pruebas en el expediente contra la fuerza de seguridad son "débiles".
"Todo lo que están haciendo la fiscal es demorar la causa y perder pruebas. Va a ser responsable de lo que en este momento no está haciendo y que las pruebas se diluyan en el tiempo", continuó Heredia respecto del trabajo que se está realizando.
Entre otras denuncias contra Ávila, expresó que tanto ella como el juez estuvieron investigando a Santiago Maldonado, observando los movimientos del sujeto, y volvió a arremeter contra la labor de fiscal: "dice que son débiles las pruebas, pero débil es lo suyo".
Por otro lado, se volvió a instalar el doble discurso acerca de la presencia del artesano en el lugar que se llevó adelante la represión de la Gendarmería. Desde la familia del desaparecido, aseguran que estuvo en dicha manifestación pese a las negativas.
En cuanto a los datos oficiales elevados por la fiscalía, aseguraron que se estuvo muy cerca de resolver el caso, pero que los propios mapuches no permitieron la continuidad de la investigación. Además, remarcó que no hay "no hay testimonios confiables que responsabilicen a la fuerza (Gendarmería)".
La iniciativa fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones.
Actualidad -
El magistrado apuntó contra la suspensión de las PASO, la adopción de la Boleta Única y el desdoblamiento de comicios. También defendió el reordenamiento de los lugares de votación.
Actualidad -
En esta primera audiencia, declararon tanto Julieta Prandi como el acusado Claudio Contardi.
Genero -
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -