No es lo mismo tener relaciones sexuales que herramientas para nuestra sexualidad y esa diferencia es la base de la ley de Educación Sexual Integral que rige en nuestro país desde hace 15 años.
La promulgación de esta revolucionaria forna de tratar y experimentar a la educación primaria y secundaria se festeja esta semana con el hashtag #SemanadelaESI y como #Sexipedia funciona y comunica cuestiones de la ESI para quienes no tuvieron el gusto y el derecho de acceder a ella, explicamos una de las razones por las cuales esta ley tiene tantos estigmas sociales.
Tener herramientas para afrontar un mundo en donde la sexualidad no es sólo con quién tenemos relaciones sexuales sino también cómo, cuándo, dónde y bajo qué parámetros, es necesario y la ESI cumple una función clave.
Conocer nuestros derechos sexuales y reproductivos, nuestros propios límites y los roles sociales, la no discriminación, la empatía y el amor son parte de una pubertad libre y esqueleto de nuestra Educación Sexual Integral.
Para rendirle homenaje pero también para evitar más confusiones respecto a su aplicación, hicimos este #Sexipedia. Que lo disfruten, terrix.