Rusia: "Delicioso y punto" reemplazará a McDonald's
Hoy abrió una nueva cadena de comida rápida en los antiguos locales del gigante norteamericano.
Tras la invasión a Ucrania, en mayo McDonald's cerró las puertas de sus locales rusos. La relación entre los ciudadanos y la cadena de comida rápida duró 32 años y el día que llegó a su fin se realizaron 30.000 pedidos y hubo más de 6 horas de cola.
De todas formas, a partir de hoy, los rusos le dan la bienvenida a otra cadena de comida rápida pero esta vez de origen local. Los restaurantes ubicados en Moscú reabrieron sus puertas bajo el nombre "Vkusno i Tochka" (Delicioso y punto).
Alexander Govor, propietario de la marca, decidió contratar a los 51.000 exempleados de McDonald's para que conservarán su trabajo. "Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos", dijo en una conferencia de prensa en la plaza Pushkin.
Mañana lunes se inaugurarán otros 50 locales, y unos 200 a finales de junio. Luego, si todo marcha conforme lo esperado, abrirán de 50 a 100 restaurantes por semana hasta llegar al millar.
En marzo, McDonald's había anunciado que cerraba sus locales de forma temporal en Rusia pero finalmente el 16 de mayo se conoció que el exilio era definitivo definitivo y vendieron todas sus operaciones en el país. El argumento que comunicaron fue la necesidad de "mantenerse inflexible" con respecto a sus "valores".