Ir al contenido
Logo

Una vez más, la violencia se hace presente en las calles argentinas: esta vez, sucedió en una peatonal céntrica de la localidad balnearia de Monte Hermoso. Un joven de 17 años fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers tras intentar evitar una pelea callejera y debió someterse a una neurocirugía a causa de las heridas.

La víctima, identificada como Emanuel Eduardo Orta Díaz, es oriunda de La Pampa y debió ser intervenida quirúrgicamente debido a un coágulo de sangre que se la había formado en la cabeza provocado por una hemorragia intercraneal.

Rugby
La Policía determinó que los agresores eran rugbiers | Foto: Stock Photo

El terrible hecho tuvo lugar el pasado sábado 10 de febrero en la Peatonal Dorrego, entre Avenida Costanera y Avenida Argentina. Un video captado por una cámara de seguridad de la zona registró el momento de la impactante paliza.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES


Según se pudo reconstruir, uno de los amigos de Orta Díaz había chocado aparentemente sin intención a una chica en la escalera de un boliche, lo que habría generado la furia de los amigos que acompañaban a la joven. Por esta razón, decidieron salir a buscar al protagonista del incidente.

Así fue que los rugbiers increparon al joven que caminaba por las calles montermoseñas y lo desafiaron a pelear. Orta Díaz intervino con intención de calmar a los atacantes y recibió la peor parte: uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con fuerza desde atrás, logrando que el adolescente cayera al piso.

Acto seguido, se sumó el resto del grupo y le propinaron patadas y trompadas, provocándole la pérdida de conocimiento. Una vez trasladado al hospital local, lo dieron de alta esa misma mañana y le pidieron que regrese a realizarse un control en la tarde.

Como no lo hizo, las autoridades fueron a buscarlo a la casa y descubrieron que aún tenía dolor de cabeza y vómitos, por lo que fue derivado a Bahía Blanca donde finalmente fue sometido a una neurocirugía por un derrame intercraneal.

La impotencia de la familia

Oscar Orta Díaz, padre de la víctima, se descargó esta mañana ante el matutino bahiense La Nueva y reclamó a la Justicia que actúe.

"Ellos siguen pegando, son asesinos. Lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos: venir a pegar de atrás y noquearlo. Casi lo matan", lamentó Oscar, quien llegó desde General Pico, La Pampa, a Bahía Blanca para seguir de cerca la recuperación de su hijo.

Por el hecho y con orden judicial la Policía detuvo a 3 personas: Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, los 2 de 27 años y oriundos de Santa Rosa, y a Guido Gastón García, de 22 y de Coronel Dorrego. Los testigos habrían señalado a García como el principal agresor.