Este jueves 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri encabezó el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso. Para iniciar la jornada, el Jefe de Estado pronunció un discurso donde hizo énfasis en que "lo peor ya pasó".
El mandatario recorrió varios asuntos y temas, entre ellos la educación, el debate por la despenalización del aborto, pidió cambios en las fuerzas de seguridad y ratificó el rumbo económico.
Sin embargo, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, cuestionó las palabras de Macri en declaraciones a la prensa en el salón de los Pasos Perdidos.
"El discurso del presidente es un discurso que nos hace recordar aquella frase de que estamos esperando el segundo semestre. De vuelta hace invocaciones sobre un futuro maravilloso que sólo él ve y hace pocas referencias a un presente muy angustiante que viven los argentinos", remarcó.
Una vez finalizado el mensaje de Macri en el recinto de la Cámara baja, el diputado santafesino expresó: "No hizo referencia a cómo van a compensar a los jubilados y pensionados que perdieron con la reforma previsional, ni mencionó la situación que viven los trabajadores que están siendo despedidos, tampoco a una política que defienda la industria nacional".