Ir al contenido
Logo
Romina del Plá opinó que el canje de pasajes "es insostenible e indefendible"
(Foto: Twitter @rominadelpla)

En medio de la polémica por el canje de pasajes y los sobresueldos, la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Romina Del Plá opinó sobre la cuestión y consideró que es "una situación insostenible e indefendible".

"Desde el Partido Obrero siempre hemos denunciado el mecanismo de canje como sobresueldos y hemos logrado incluso que se atrase el aumento de sueldos. Me parece una clara representación de para quiénes gobiernan los diputados, que pretenden ganar como empresarios cuando la mayoría de la población cobra sueldos de pobreza", sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Télam.

También te puede interesar: Sobresueldos: Sigue el conflicto por el cobro de pasajes no utilizados

En ese sentido, la legisladora tildó la situación de "insostenible e indefendible" y refrescó la propuesta de su fuerza política de que "ningún diputado pueda cobrar más de 4 salarios mínimos, que sería el equivalente a un sueldo de director de escuela del nivel primario aproximadamente".

Romina del Plá
Del Plá opinó que hay que "prohibir" el canje de pasajes | Foto: Twitter @rominadelpla

Para concluir, la también dirigente de Tribuna Docente aseguró que los integrantes del FIT no canjean pasajes por dinero sino que los utilizan en movilización "para la actividad política" cuando así lo requieren, porque creen que el canje "es una práctica que no corresponde".

"Hay que prohibir el canje y colocar en la discusión el tema del salario de los diputados", concluyó

Iniciativa en contra del canje 

Por su parte, el diputado de Unidad Justicialista por San Luis, Andrés Vallone, está preparando una iniciativa formal "para que ningún diputado que resida a más de 200 kilómetros de la Capital Federal reciba pasajes aéreos"

El proyecto del puntano también prevé que el resto de los legisladores cuente con una veintena de tickets al mes, sin posibilidad de canje.

Andrés Vallone
Andrés Vallone | Foto: Twitter

El legislador reveló la existencia de esta propuesta en diálogo con La Red esta mañana, donde advirtió que este mecanismo "está mal y hay que modificarlo". Por otro lado, recordó que esta práctica "tiene décadas en el Congreso y, por eso, hay que avanzar más".

"Los diputados de Buenos Aires y de la Ciudad que viven a menos de 200 kilómetros no tienen la necesidad de tener pasajes como los que vivimos en el interior del país. Entonces, hay que revertir esta situación. No hay que canjear los pasajes que sobran, en caso de no ser utilizados en ese período no se deben canjear", argumentó Vallone.