Rodríguez Larreta reinauguró el Velódromo de la Ciudad
Ahora será un Parque Deportivo disponible para los vecinos y distintos centros educativos. Cuenta con canchas de hockey, un circuito aeróbico y rampas de skate
Tras más de dos décadas sin utilizarse, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Ambiente y Espacio Público de CABA, Eduardo Macchiavelli, reinauguraron el antigüo Velódromo del Parque Tres de Febrero, en Palermo, y lo transformaron en un Parque Deportivo.
"La verdad que es increíble ver este lugar así, después de haber estado abandonado tanto tiempo", sostuvo el mandatario local durante el acto de presentación del complejo.
El flamante Parque Deportivo se presenta tras haber estado en desuso por más de 20 años. Fue restaurado como un espacio abierto destinado a la práctica de diferentes deportes.
Junto a @edumacchiavelli inauguramos el nuevo Parque Deportivo de la Ciudad en el antiguo predio del Velódromo. Cuenta con canchas de hockey, senderos para correr y andar en bicicleta y la primera pista de skate profesional abierta del país. pic.twitter.com/6CZFZvHR1c
El predio cuenta ahora con una pista profesional de skate, 2 canchas de hockey (una sobre césped y otra sobre cemento), un circuito aeróbico para caminar y correr, estaciones de entrenamiento y varios espacios de estar y de juegos.
"Estamos cumpliendo el compromiso de sumarle 110 hectáreas verdes a la Ciudad", destacó Rodríguez Larreta al anunciar la finalización de las obras que comenzaron en 2015 y requirió una inversión de cerca de $25 millones.
Las instalaciones serán de acceso libre y gratuito y podrán ser utilizadas, además, por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). A través de un Convenio de Colaboración, la institución se comprometió a mantener las canchas de hockey a cambio de poder usarlas de manera exclusiva los días de semana entre las 16.30 y las 21.30 horas.
Historia del predio
Cuenta con canchas de hockey, senderos para correr y andar en bicicleta y la primera pista de skate profesional abierta del país. ¡Acercate a conocerlo! pic.twitter.com/dQSl7aLltl
El antiguo velódromo, que está ubicado entre las calles Belisario Roldán, la avenida Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre, fue construido en 1951, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, con motivo de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Buenos Aires.
Fue sede de carreras internacionales y eventos deportivos, siendo el tercero en importancia de la región en la disciplina de ciclismo en pista, luego se usó como estadio para albergar recitales y finalmente cerró sus puertas hace 23 años.
En su discurso, el Jefe de Gobierno señaló que la idea de abrirlo con esta nueva función deportiva es "ir recuperando espacios verdes para que los disfruten la gente, los chicos", porque "es lindísimo ver cómo se llenan los parques los fines de semana".