En el marco de los reclamos que hace 9 semanas transitan los docentes de la provincia de Chubut, en adición al atraso en el pago de los sueldos que todos los trabajadores estatales están experimentando, el gobernador Mariano Arcioni sorprendió al enviar a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar el salario a los funcionarios de la planta política.
En esta línea es que se pronunció el titular de SUTEBA, Roberto Baradel: "No podíamos tolerar ningún tipo de violencia o agresiones y le reclamábamos al gobernador de Chubut que pagara en tiempo y forma y al Gobierno nacional que interviniera para resolver el conflicto", partió por señalar.
“El conflicto es que los docentes y estatales no pueden cobrar su salario en tiempo y forma. Ayer además se dio un escenario de mucha indignación con un proyecto que se envió a la Legislatura donde el Ejecutivo se aumenta los salarios en un contexto que por más explicaciones que den no tiene razón de ser”, profundizó.
En diálogo con Crónica Anunciada (Futurock), Baradel precisó que “lo primero que tiene que hacer el gobernador es pagar en tiempo y forma los salarios”, al tiempo que resaltó la muerte de dos compañeras tras la marcha que tuvo lugar en el día de ayer.
“Anticipando una conferencia de prensa desde la cual comunicaran los pasos a seguir, adelantó que “pueden haber movilizaciones de alcance nacional” en las próximas horas.
En este sentido planteó que “hace 9 semanas que estan en conflicto ¿cómo no interviene el Gobierno nacional? Es increíble que no haya una respuesta después de lo que sucedió con el paro nacional. Esto ya no da para más, hay que resolver el conflicto”.
“Vamos a ser muy firmes y a llevar una acción que determine la resolución de este conflicto, que le reclame tan fuerte al gobierno nacional y provincial que resuelva ya este conflicto. No puede seguir una semana más esto, está en juego la paz social de la provincia”, concluyó.