En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Agroindustria, la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) prohibió la venta de 12.000 kilos de productos lácteos que no se encontraban inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).
De esta forma se realizaron dos operativos de control en la localidad bonaerense de Ranchos, donde se interdictaron 2.600 kilos de mozzarella y 4.000 kilos de dulce de leche.
Otro procedimiento fue también en la provincia de Buenos Aires, en Berisso, donde se inmovilizaron 5.400 kg. de mozzarella terminada para comercializar.
Ninguno de los tres establecimientos se encontraban inscriptos en el RUCA, y en este sentido, se intimó a las firmas a matricularse y se les recordó que tal como establece el plan de simplificación realizado por el Ministerio de Agroindustria, pueden realizarlo de manera online, y que además para las plantas que operan con hasta 10.000 litros diarios, como es el caso de las empresas inspeccionadas, el trámite es gratuito.