Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía bonaerense#La plata#Astillero río santiago#Manifestación#Represión

Reprimen a los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata: 5 manifestantes detenidos

Una masiva movilización tuvo lugar esta mañana desde la sede de la empresa hasta la Gobernación bonaerense. Allí, dos personas rompieron los candados de la Casa de Gobierno y la Policía comenzó a reprimir. Hay al menos 10 heridos
Reprimen a los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata: 5 manifestantes detenidos
(Foto: Twitter @HRubenCuello)

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron este martes 21 de agosto desde su sede hasta la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata.

Si bien durante el transcurso de la mañana, la manifestación estuvo calmada, una vez que arribaron a Plaza San Martín, en pleno centro platense, dos personas se desprendieron del grupo y rompieron los candados de las rejas de Gobernación.

La primera respuesta de la Policía Bonaerense fue con carros hidrantes; "de ahí en más fue una escalada de violencia que se desplazó sobre Avenida 7", relató la periodista Josefina López Palma a la señal de noticias TN.

Balas de goma y gases lacrimógenos fueron el contraataque de la fuerza policial ante los piedrazos de los manifestantes: "La Policía había hecho un vallado, cuando los trabajadores empezaron a tirar piedras, respondieron con balas de goma", confió la reportera al canal. 

Según informó en los últimos minutos la cadena de noticias, hay 5 manifestantes detenidos por los enfrentamientos y al menos 10 personas heridas.

Los empleados del Astillero habían anunciado esta movilización con el objetivo de defender sus puestos de trabajo ante un posible vaciamiento y manifestarse en contra de los recortes salariales.

Desde el Twitter oficial de los trabajadores repudiaron la situación

Si bien la situación estaba calmada por el momento en el centro platense, parece que la Bonaerense se está replegando para reprimir nuevamente. Los empleados aseguran que no se retirarán sin obtener una respuesta.