Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.

Israel y Hamás preparan liberación de rehenes y prisioneros
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La lucha por la independencia de Cataluña suma un nuevo capítulo a su historia: luego de la aprobación de la declaración por parte de su propio Parlamento, el Senado español se prepara para intervenir la región. Mientras tanto, el mundo toma posición y observa.
Por supuesto, los países que conforman la Unión Europea vienen analizando la situación desde hace tiempo y fueron unos de los primeros en tomar partido: el organismo se pronunció en apoyo a Mariano Rajoy y su anhelo de una España unida y atenida a la Constitución.
For EU nothing changes. Spain remains our only interlocutor. I hope the Spanish government favours force of argument, not argument of force.
— Donald Tusk (@eucopresident) 27 de octubre de 2017
A través de Twitter, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, manifestó que "para la UE no cambia nada" y que "España sigue siendo el único interlocutor". Además, agregó que esperan que "el gobierno español favorezca la fuerza del argumento, y no el argumento de la fuerza".
4)Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración.
— EP President Tajani (@EP_President) 27 de octubre de 2017
Por su parte, su par del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, utilizó la misma red para expresarse, aunque eligió hacerlo en seis tweets. "La declaración de independencia votada hoy en el Parlamento catalán es contraria al estado de derecho, a la Constitución española y al Estatuto de autonomía de Cataluña", comenzó el titular del organismo, para luego rectificar que "nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración".
La mandataria alemana, Angela Merkel y su par francés, Emmanuel Macron se situaron al lado del presidente desde el comienzo y, si bien aún no han emitido mensajes propios, sus respectivos portavoces sí lo han hecho y se han manifestado a favor de la posición española oficialista.
En tanto, Latinoamérica también observa y opina: Nicolás Maduro, quien vivió un referéndum "ilegal" en carne propia en Venezuela, se mostró a favor del separatismo desde temprano, cuando se fotografiaba junto a nacionalistas catalanes y su bandera.
Por otro lado, México, Uruguay y Argentina disintieron con esta postura: el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, había anticipado que, si Cataluña se independizaba, "no se la reconocerá como un Estado independiente”.
Mientras tanto, el ministro de RREE uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aclamó por la unidad española y citó a la Constitución que "establece que España es una única unidad política indivisible".
El caso de Argentina, si bien difiere de los anteriores, terminó en la misma posición: en nuestro país, no se había exteriorizado ningún tipo de declaración hasta hoy, cuando la Cancillería finalmente emitió un comunicado, donde afirmó su creencia en que, a través del diálogo, se podrá "restablecer la legalidad y el orden constitucional".
Argentina y la situación en #Cataluña >> https://t.co/iH3wWdn2PZ pic.twitter.com/V5wYZiv0aB
— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) 27 de octubre de 2017
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -
El rubro alimentos y bebidas revirtió la pequeña baja de la semana anterior y anotó su mayor salto en lo que va del mes. Verduras, bebidas e infusiones encabezaron los aumentos.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo previo del juez Ramos Padilla y dispuso que Santilli encabezará la boleta de La Libertad Avanza en Buenos Aires, desplazando a Karen Reichardt.
Actualidad -