Un joven de 19 años perdió la vida durante lo que aparentaba ser un inocente juego que terminó de una forma trágica en la noche del domingo 3 de junio.
Su concuñada, una adolescente de 15 años, le disparó en la sien, presuntamente de forma accidental, mientras recreaban escenas de una novela en la localidad santiagueña de Guampacha.
Según lo declarado por los testigos, los jóvenes se encontraban interpretando escenas de la novela colombiana "Dona Bárbara", cuando, para volverlo "más real", la quinceañera tomó un revólver calibre 32 pensando que estaba descargado y disparó sobre su concuñado, Esteban Luna.
Tras recibir el balazo, Luna cayó al suelo inconsciente y perdió la vida a los pocos segundos, mientras la autora del disparo comenzó a gritar desesperada.
Cuando las autoridades arribaron a la vivienda, aprehendieron a la adolescente y la alojaron en la comisaría local, mientras que el cadáver fue trasladado a una Morgue Judicial donde aguarda por una autopsia.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la víctima tenía domicilio en el barrio Juan Dias Solís, de la ciudad de Santiago del Estero, y se encontraba de visita en Guampacha.