Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.

Un diputado del PRO pidió eliminar la figura del vicepresidente: "Sólo sirve para conspirar"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Como aseguran desde la Asociacion Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios, ante la falta de regulación estatal, comenzaran los reclamos ante las plataformas de entrega.
"Empezamos con las oficinas de Glovo porque es de quienes más denuncias tenemos" asegurán desde el Sindicato ASiMM. "Cualquiera se baja la aplicación, le dan la mochila y salen. Sin capacitación, ni nada" es la frase que demuestra la poca relevancia que tienen los repartidaores para este tipo de plataformas.
Escrache a #Glovo en Bs As. Basta de precariedad, basta de fraude laboral. @dante_sica @horaciorlarreta @juanjom @jarvisezequiel @Guillodietrich #AcaNoSeRindeNadie pic.twitter.com/7qeMWpzUan
— ASiMM sindicato (@ASiMM1804) 3 de junio de 2019
El reclamo es más amplio, tiene que ver con que las plataformas no tienen a los repartidores como empleados sino que son monotributistas. Los llaman asociados. Por lo tanto, la empresa no se hace responsable ante ningun problema que pueda tener la persona en el desarrollo de la tarea.
No hay legislación para este "nuevo" sector. A principios de 2016, operaban en el país sólo cinco plataformas virtuales, todas de capitales nacionales. Sin embargo, fue a partir de ese año, como producto de la flexibilización del sistema de pagos al exterior, que se aceleró el ingreso de nuevas plataformas y filiales de empresas extranjeras al mercado argentino. La legislación pertinente siempre quedó detrás.
Es por esto que los trabajadores comenzaron las exigencias hacia las plataformas, siendo que el amparo legal no llega. Desde el sindicato asegurán que no van a parar hasta que las empresas reconozcan a sus trabajadores como tales.
Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.
Actualidad -
A partir de este martes, comenzará un período de inestabilidad que se extenderá hasta la madrugada del jueves.
Actualidad -
El auto fue encontrado detenido sobre la banquina y bomberos voluntarios de Lezama acudieron a mitigar las grandes llamas que invadieron el vehículo.
Actualidad -
La medida dispuesta por APLA contempla un cese de actividades de todos los sectores para el próximo sábado 19 de julio, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.
Actualidad -
Por su parte, un adulto necesitó $365.177 para no estar por debajo de la línea de pobreza y $163.757 para no ser indigente.
Actualidad -