En la resolución firmada este jueves, bien temprano, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, destaca que el fiscal Carlos Stornelli no tiene inmunidad frente a la denuncia penal que enfrenta en el marco de la investigación por espionaje ilegal y extorsión.
La cita puede leerse como una advertencia del magistrado que imputó a Stornelli y ahora lo cita por tercera vez, para que se presente mañana a las 11 en los tribunales de Dolores. El fiscal no acudió a la primera convocatoria, el 7 de marzo y ayer, a la segunda. Además recusó a Ramos Padilla.
- En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.
- El juez le imputa a Stornelli "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a Marcelo Sebastián D'Alessio, a quien conocía como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), quien por tanto no poseía atribuciones legales para ello".
Agregó que D'Alessio "actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión u operaciones denominadas “puesta en emergencia” en perjuicio de las personas que eran sometidas a este tipo de operaciones e investigaciones".
Hoy, Ramos Padilla se presentará nuevamente en el Congreso de la Nación, para exponer ante la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos.
También para este jueves hay una convocatoria a través de redes sociales en apoyo al magistrado. La concentración se realizará a las 19 frente a los Tribunales de Talcahuano 550 y se replicará en Dolores y en otras ciudades del país.