Los líderes políticos de todo el mundo comenzaron a llegar a la Ciudad de Buenos Aires y se realizan cortos operativos de seguridad desde Ezeiza hasta los hoteles o embajadas. En los próximos días habrá cortes de calles de forma permanente hasta que se de por finalizado el evento internacional.
En algunos sectores se pondrán en marcha operativos temporales y en otros estará prohibido el ingreso vehicular y peatonal a cualquiera que no esté acreditado a la Cumbre del G20.
La zona que se verá afectada en el centro porteño va desde avenida Independencia hasta avenida Córdoba entre Puerto Madero y avenida Entre Ríos/Callao. Entre Uruguay y Suipacha, desde Córdoba hasta Santa Fe también tendrá restricciones.
En el área del Bajo se dispondrán operativos de seguridad y advirtieron que puede haber alteraciones en el tránsito de forma temporal.
Otra de las zonas complicadas de la ciudad durante este fin de semana será el predio de Costa Salguero y sus inmediaciones: desde Udaondo hasta San Martín y desde Figueroa Alcorta hacia el río.
Se recomienda evitar todas las zonas mencionadas ya que, si no son cerradas al tránsito durante toda la Cumbre, puede haber limitaciones momentáneas.