El ex presidente y algunos de sus antiguos colaboradores están acusados de querer impedir la asunción de Lula da Silva.

Piden condenar a Bolsonaro por intento de golpe de Estado: podría recibir hasta 40 años de prisión
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las reacciones ante el acuerdo comercial con Estados Unidos no fueron las esperadas por el Gobierno. La Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Asociación Argentina de Productores Porcinos rechazaron la medida que "intercambia" la exportación de carne vacuna y limones, de producción nacional, por la importación de carne porcina proveniente de EE.UU.
"Estamos en un problema grave desde el punto de vista sanitario, porque el ingreso de esa carne puede condicionar el futuro de la producción porcina nacional" opinó Juan Uccelli, el titular de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.
El ingreso de cerdos estadounidenses fue habilitado la semana pasada por el Gobierno y apoyada por la Sociedad Rural Argentina, liderada por Luis Miguel Etchevehere, quien argumentó que "el comercio que sirve es el de ida y vuelta".
Uccelli reveló que los productores porcinos fueron invitados a una reunión por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, encargado de hacer el anuncio de este acuerdo comercial. Sin embargo, el dirigente desestimó el encuentro por tratarse de algo más bien "formal", ya que la decisión fue tomada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El directivo señaló que desde la Asociación programarán reuniones con dirigentes provinciales para evitar que se concrete la importación de cerdos debido a que "se genera una competencia desleal, traen productos congelados y los descongelan para venderlo como si fuera producto fresco".
"Argentina es libre de una enfermedad que tiene Estados Unidos y que ellos se han encargado de diseminar por todo el mundo y en América en especial" señaló Uccelli
El director de la entidad que reúne a los productores en aprietos aclaró que en nuestro país "hacemos todos productos frescos" y reconoció que "hay que seguir importando para la industria que produce fiambres de segunda".
El ex presidente y algunos de sus antiguos colaboradores están acusados de querer impedir la asunción de Lula da Silva.
Actualidad -
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Aplicaremos los vetos que tengamos que aplicar y judicializaremos lo que haya que judicializar", dijo, aunque no le cerró la puerta a una negociación con los gobernadores.
Actualidad -
Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.
Actualidad -
A partir de este martes, comenzará un período de inestabilidad que se extenderá hasta la madrugada del jueves.
Actualidad -