Los gobernadores afines al Gobierno nacional celebraron la designación de Diego Santilli como ministro del Interior y confiaron en que su nombramiento fortalezca el diálogo entre la Casa Rosada y las provincias.
"Felicitaciones, querido Diego Santilli, por tu designación como ministro del Interior. Para mí, como gobernador de Entre Ríos, es una gran noticia que el Presidente haya confiado en vos para esta tarea. Sos una persona de diálogo, de consensos y de trabajo, y no tengo dudas de que vamos a poder avanzar juntos en las reformas que la Argentina necesita desde hace tanto tiempo", señaló el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.
Su par de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó: "Es un dirigente del PRO que siempre demostró su capacidad de diálogo y con gran experiencia en gestión, dos cualidades fundamentales para construir acuerdos y avanzar en las transformaciones que el país necesita".
En la misma línea, Gustavo Valdés, mandatario de Corrientes, confió en que el desembarco de Santilli en el Gobierno nacional permita profundizar "tanto el trabajo como el diálogo entre Nación y provincias para alcanzar buenos resultados".
"En este momento histórico, tenemos la oportunidad de impulsar reformas que mejoren la vida de la gente. Estoy seguro de que podremos trabajar con diálogo y compromiso por el país que todos queremos", expresó, por su parte, Marcelo Orrego, gobernador de San Juan.
La designación de Santilli se precipitó este domingo tras la renuncia, el viernes pasado, de Lisandro Catalán. Su antecesor en el cargo dejó la cartera de Interior -restituida hace poco más de un mes por el Gobierno nacional- tras la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete, a cargo ahora de Manuel Adorni.
"Gracias Presidente Javier Milei por la confianza y por pensar en mí para este desafío. Lo asumo con muchísima responsabilidad y con una profunda convicción: la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer inversiones", dijo Santilli, que este domingo se reunió con Milei en Olivos.
"Lo voy a hacer como lo hice toda mi vida. Dejando cuerpo y alma en la cancha, dando siempre lo mejor de mí y trabajando en equipo. Con todos. Con la Secretaría General de la Presidencia Karina Milei, con el Jefe de Gabinete Manuel Adorni, con el Presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y con Patricia Bullrich en el Senado", agregó.
Como consecuencia de su incorporación al equipo de colaboradores del presidente, Santilli no asumirá su banca en la Cámara de Diputados por la Provincia de Buenos Aires.
La incorporación del ex viceje de Gobierno porteño también fue celebrada por Mauricio Macri. El ex mandatario, que el viernes se había retirado ofuscado de la Quinta de Olivos tras una reunión con Milei, también celebró la incorporación de Santilli al Gabinete.
"Es una incorporación muy positiva para el Gobierno. Como dirigente del PRO de gran experiencia, confío en que, en este momento clave, podrá articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos", sostuvo.