Cada vez más complicado, el médico anestesista Gerardo Billiris fue procesado con prisión preventiva por el intento de femicidio contra María Eugenia Torres y embargado por $500.000, luego de las agresiones que le cometió el 31 de enero pasado en su departamento del barrio porteño de Palermo.
La medida fue dispuesta por el juez en lo Criminal de Instrucción 15 porteño, Rodolfo Cresseri, quien le atribuyó al Billiris (40) el "intento de homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y perpetrado por un varón, mediando violencio de género, en grado de tentativa" contra Torres (21).
Cabe recordar que, en un primer momento, la causa estuvo caratulada como "lesiones graves", un delito más leve que el de "tentativa de femicidio", y que hay otros dos detenidos: el actor y relacionista público Juan Martín Mercado (43), y un joven de 23 años, hijo de un broker de seguros, atrapado el sábado en la localidad bonaerense de Martínez.
Según la investigación, el joven era el encargado de “financiar” las drogas que utilizaba el anestesista, quien se cree captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, para luego abusar de ellas y drogarlas. Mercado era el representante en boliches nocturnos de chicas que hacen “presencias”.
Además, el médico anestesista está imputado en otra causa por “abuso sexual” a partir de una denuncia que efectuó una modelo publicitaria en contra de Billiris, quien contó que en 2012 fue varias veces a la casa del médico porque se lo había presentado Mercado en un boliche, donde ella hacía “presencias”.