Ir al contenido
Logo
Actualidad #defensa#justicia#Gualeguaychú#joven#pareja#Víctima#Perpetua#Causa#novio#Asesinato#Homicidio#Novios#Disparos#Detenida#Crimen de gualeguaychú

Prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

La Justicia de Gualeguaychú confirmó la sentencia en contra de la joven de 19 años por el asesinato de su novio
Prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Luego de varios meses de investigación desde el asesinato del joven de 20 años en la ciudad entrerriana, la Justicia confirmó la condena perpetua en contra de Nahir Galarza, como autora material del crimen de quien era su pareja, disparándole dos veces en el pecho en la madrugada de 29 de diciembre.

La sentencia comenzó a ser leída cerca de las 11.10 de la mañana, en la que se detallaron las causas del fallecido y el modo en el mismo, asegurando que los disparos fueron "intencionados y dirigidos" contra el cuerpo de Fernando, dejando atrás lo planteado por la defensa, asegurando que eran involuntarios.

Otro de los puntos que se puso en duda era la relación que mantenían Fernando y Nahir. Desde el lado de la acusada, aseguraron que no eran novios y que él había viajado a Brasil con la familia de ella en carácter de "amigo". Pese a esto, la Justicia se expresó asegurando que "existía una relación de pareja", agravando la situación.

Luego de leer todos los veredictos, la Justicia confirmó de manera unánime la condena a prisión perpetua en contra de la joven de 19 años, haciendo lugar a los pedidos de los familiares de la víctima.

Cómo se desarrolla la situación judicial de Nahir Galarza
Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua.

Previo a que se diera a conocer el veredicto, la decisión se corresponde a lo solicitado tanto la fiscalía como la querella, que pidieron la pena de "prisión perpetua", mientras que la defensa requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo".

Pese a estar confirmada la condena, Galarza continuará detenida en la comisaría hasta que la sentencia quede firme o se exprese alguna medida por parte de la Cámara de Casación en los próximos días.