Postales de la vigilia que aguarda un resultado por la despenalización del aborto
La Plaza de los Dos Congresos se dividió entre celeste/rosa y verde para manifestar dos posturas opuestas. Estas son las imágenes que se tomaron en vísperas de la sanción
A pesar de las bajas temperaturas, un encendido debate se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados: la despenalización del aborto finalmente llegó al recinto y las inmediaciones del Congreso Nacional se tiñeron de celeste/rosa y verde.
Desde Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos mano hacia Av. Belgrano se extendió la zona delimitada para los manifestantes en contra de la interrupción voluntaria del embarazo legal.
Allí, el color celeste se confundía con el rosa y rostros adultos se mezclaban con otros muy jóvenes, cantando fervorosamente y hasta lanzando pirotecnia.
Fuertes consignas también formaron parte de "los trapos" de los partidarios de rechazar la propuesta que en estos momentos se está discutiendo en la Cámara baja.
Niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores dijeron "presente" de este lado de la plaza.
En tanto, la "marea verde", con una notablemente mayor convocatoria, incluyó expresiones de arte, venta de libros con perspectiva de género, intervenciones, y cuadras de jóvenes preparados para enfrentar la fría noche.
Carteles vistosos, ingeniosas frases y hasta un escenario montado donde artistas como Miss Bolivia, Gabo Ferro y Las Taradas se presentaron fueron los puntos clave del otro lado del Palacio del Congreso.
Otra de las características de aquellos que demandan un aborto seguro, legal y gratuito se reflejaba en afiches pegados a un muro o simplemente a la misma calle.
¿La idea de estos? Cuestionar y reclamar.
Al debate le restan varias horas y, hasta el momento, parece que se llegará a un empate técnico.