Los nombres, por ahora, se mantienen en reserva. Solo se conocen las líneas generales del caso: la policía detuvo esta semana a una mujer que no habría dado a conocer los abusos a los que estaba siendo sometida su hija. La fiscal de Malargüe, Andrea Lorente, adelantó que "hay otros sospechosos” y que “no se habría tratado de una violación”.
La ley castiga a quien “No denunciare la perpetración de un delito”
De acuerdo con las investigaciones, el hecho habría ocurrido hace aproximadamente un año, cuando dos hombres abusaron de la menor. Para proteger a la víctima, se ha procurado no dar a conocer los nombres de las personas involucradas.
Pero si su madre sabía lo que pasó, tendrá que enfrentar el peso de la ley. La legislación castiga a quien “No denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido”. Se cree que la mujer, de 35 años, sabía del abuso. Ahora está complicada: la imputación por encubrimiento se concretaría en las próximas horas.
La mamá -quien permanece detenida- podría ser condenada a prisión por un lapso de entre seis meses y tres años. Todo depende de cómo avance la pesquisa, que podría agravar los cargos para todos los involucrados.