Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Víctima#mujer#hospital#Taxi#Esposo#Ambulancia#Vecino#Vecina#Grave estado#Hospital heller#Clínica de cipolletti#Paro cardiorrespiratorio#Operadora#Línea 107#Descompensación

Pidió una ambulancia para una vecina, le dijeron que llame a un taxi y la mujer murió

La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio, tras la negativa del servicio de asistencia al paciente
Pidió una ambulancia para una vecina, le dijeron que llame a un taxi y la mujer murió
Le negaron una ambulancia y murió | (Foto: NA)

Una mujer declaró que su vecina de 55 años, residente del barrio San Lorenzo (Neuquén), murió luego de que le negaran el servicio de una ambulancia en la línea telefónica 107.

La denunciante, identificada como Mariela Díaz, dio detalles de lo sucedido. Contó que un vecino le suplicó que se comunicara con una ambulancia para trasladar a su esposa a un hospital ya que se había descompensado y se encontraba en grave estado.

Sin embargo, nunca imaginó que los recepcionistas de la línea le contestarían que opte por otro transporte para derivar a la paciente. "Cuando pido una ambulancia al 107 me responden que tienen mucha demora y que se tome un taxi", reveló Díaz, con un deje de indignación.

 "No estaba descompuesta, realmente estaba grave. Me pareció una falta a la vida, más que de respeto. ¿Cómo decide no enviar la ambulancia?", interrogó la vecina

Tras la inesperada reacción, el hombre le informó a la operadora que su esposa vomitaba sangre y que necesitaban derivarla pero la respuesta no se modificó. 

De modo que decidió tomar sus propias cartas en el asunto y optó por tomar un taxi para llevar a su mujer hasta el hospital Heller pero cambió de opinión y pensó en dirigirse hacia una clínica de Cipolletti. Pese a la iniciativa de su marido, la mujer falleció minutos previos a alcanzar el vehículo.

"Quería hacerlo público para que la persona que evalúa mandar la ambulancia tenga otro criterio, quizás no me creyó", sostuvo. Según le mencionó el esposo de la víctima, su mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio.