El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, consideró hoy que "los países de América latina deben garantizar reciprocidad para los argentinos en materia de atención de salud y servicios de educación" como "se provee en Argentina".
Los comentarios de Pichetto vienen de la mano con la propuesta del gobierno nacional de cobrar a los extranjeros no residentes que vengan a atenderse en la salud pública argentina.
Incluso el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue el pionero y ya formó el proyecto, que se debatirá en la Legislatura provincial en los próximos días, para arancelar la atención de mediana y alta complejidad para extranjeros.
El senador nacional consideró que "es fundamental que la Argentina continúe siendo un país abierto donde los inmigrantes puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito, pero es imprescindible que los gobiernos de aquellas naciones hagan lo propio".
En este sentido, agregó: "Si en nuestro país la salud pública es gratuita lo lógico es que los ciudadanos argentinos que viajan a los otros países de América latina puedan disfrutar de un marco de reciprocidad en aquellas naciones. Esta reciprocidad debe aplicar también a la educación pública".