Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#instagram#detención#británica#Cadena perpetua#gales#Estado islámico#cardiff#Al qaeda#Atentado#Terrorismo#Internacionales#Yihadistas#Acto terrorista#Justicia británica#Planeaba un atentado#Corte de birmingham#Información terrorista#Cumplimiento mínimo#Concierto de justin bieber#Yihad

Perpetua para joven británico que planeaba un atentado en concierto de Justin Bieber

Tenía pensado un asesinato "en masa" inspirado en los ataques del Estado Islámico. Su condena tiene un período de cumplimiento mínimo de 11 años
Perpetua para joven británico que planeaba un atentado en concierto de Justin Bieber
Lloyd Gunton, condenado a cadena perpetua.

La Justicia británica sentenció este viernes 2 de marzo a cadena perpetua a un joven de 17 años que proyectaba realizar un atentado con un vehículo en un concierto en Gales del cantante Justin Bieber.

En una audiencia celebrada en la corte de Birmingham, en el centro del país, el joven galés Lloyd Gunton fue declarado culpable por planificar un acto terrorista, por dos cargos por incitación al terrorismo y otros dos por posesión de información terrorista, según reportó la agencia de noticias EFE.

La condena dictada a Gunton comprende un período de cumplimiento mínimo de 11 años, según estipuló un magistrado.

Según procedió en el proceso, el muchacho de 17, diagnosticado con autismo, planeaba cometer un asesinato "en masa" inspirado en los ataques con vehículos perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El chico fue detenido después de subir contenido a Instagram en junio de 2017, en el que promovía la yihad y apoyaba a la organización radical islamista Al Qaeda. Publicó, además, imágenes de yihadistas, así como fotografías de la bandera del Estado Islámico, que incitaban a realizar un ataque en la capital galesa, Cardiff.

Concierto de Justin Bieber en Cardiff | Foto: Instagram (@justinbieber)
Concierto de Justin Bieber en Cardiff | Foto: Instagram (@justinbieber)

"En el momento de la detención, faltaban horas de que cometiera una atrocidad en las calles de Cardiff", señaló el juez Mark Wall, dirigiéndose al imputado, al dictar sentencia.