En lo que va de la semana, ya se han producido dos modalidades de "verdurazo" encabezado por distintas agrupaciones. En esta ocasión, los pequeños productores adheridos a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) regalaron 40 mil kilos de producto.
Los manifestantes se presentaron en el Ministerio de Agroindustria y luego se trasladaron hasta Plaza de Mayo donde entregaron verduras, principalmente lechuga y berenjenas. Esta protesta se suma a la ocurrida el pasado lunes frente a Casa Rosada en la que repartieron 20 mil kilos.
La medida adoptada por CTEP como por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UIT), corresponde a una protesta contra el estado con el objetivo de solicitar medidas de protección al sector ante la fuerte crisis que atraviesa debido a las fuertes inundaciones ocurridas.
Desde los productores aseguraron que se encuentran en "estado de emergencia" y que de continuar la situación legal actual, hay "riesgo de dejar la producción en todo el país". Por otro lado, aseguraron que los productos no se pueden vender a un valor menor del que se cuesta producir.