El jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó su apoyo al ministro de Finanzas Luis Caputo, luego de que se conociera que el funcionario tuvo una sociedad offshore en las Islas Caimán y lo omitió en su declaración jurada.
"Estamos discutiendo algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción, como también la tenemos nosotros, de que sus papeles están bien declarados. En la OA y en la Justicia se aclarará como con cualquier otro”, afirmó el jefe de Gabinete.
Peña expresó su “orgullo” porque Caputo sea funcionario. “Es un orgullo para este país que 'Toto' Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo en el tema de las finanzas", indicó.
"Hemos tenido ministros que no podían sumar dos más dos"
Y agregó que el ministro de Finanzas “es una persona honesta, una persona íntegra” y completó: “Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo: lo conozco”. “No es que lo valoro yo, lo tenemos que valorar todos”, añadió.
"Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad"
Además, respaldó a Valentín Díaz Gilligan, quien debió dejar su cargo luego de que se supiera que tuvo una cuenta no declarada en Andorra. “No nos anticipemos”, dijo Peña sobre el caso y consideró que “en este país se hace el juicio sumario en 48 horas: sale una nota y se lo sentencia”. “También es una discusión sobre su pasado", repitió al defender a Díaz Gilligan.
Además, destacó la tarea de la Oficina Anticorrupción dirigida por Laura Alonso: "Antes estaba destruida, incluso físicamente y eso era porque no funcionaba", sentenció el jefe de Gabinete.